Para conmemorar el Bicentenario de la Hacienda en 1996, Alberto Vollmer Herrera, miembro de la cuarta generación de la familia, retó a la compañía a desarrollar un ron que pudiera maximizar toda la maestría aprendida en los primeros 200 años.
Santa Teresa 1796 es un ron valiente y elegante con mezclas de hasta 35 años, envejecido en barricas de bourbon de madera de roble, mediante el método de solera, resultando un ron seco, suave y balanceado.
- Apariencia: rojo ámbar y con lágrima ancha
- Nariz: aroma afrutado con notas de madera
- Paladar: sabor único a nueces, vainilla, piel, canela, chocolate negro, pasas, pizca de miel y pimienta.
Para convertirte en Maestro Ronero en Santa Teresa, Cada Maestro Ronero aprende mediante la vigilancia del ojo artesano de un experimentado Maestro de Santa Teresa. Deben adquirir el conocimiento y habilidaddes artesanas, el sentido, la memoria, las recetas, primero para aplicarlo ellos mismos y después para transferirlo a la siguiente generación.
Traspasado de maestro a maestro, el método de solera asegura que cada botella de Santa Teresa 1796 tenga de la primera barrica de 1796. Esto se debe a que el barril original nunca ha estado vacío. En vez de eso, cada vez que una Botella es extraída, la barrica es ligeramente rellenada con un ron más joven. Y esto es repetido con cada una de las botellas de Santa Teresa 1796.
Todo sobre Santa Teresa 1796, desde el alambique de ron especial al Método Solera, el sistema de embotellado y la aplicación manual de la cera para el sellado del corcho, hace que cada botella sea una pieza única y exclusiva.