La ginebra es una bebida que permite múltiples combinaciones y los ingredientes florales son todo un clásico. Los pétalos de rosa han sido siempre un ingrediente gastronómico muy presente tanto en platos como en copas. Su sutileza y profundidad lo convierten en un ingrediente único cuyo aroma enriquece todo tipo de presentaciones.
Los pétalos de rosa ofrecen una gran variedad de matices y permiten combinar diferentes ingredientes. Si algo es imprescindible a la hora de preparar un buen gin tonic con pétalos de rosa será la correcta selección de la ginebra. Sin embargo, una buena ginebra no puede ir acompañada de cualquier tipo de tónica. Para este cocktail he elegido la de Hendrick’s que cuenta con flores, raíces, frutas y semillas que complementan y fijan los pétalos de rosa y la hierbabuena.
Para su preparación será necesario: hielo, pétalos de rosa, hierbabuena y ginebra.
En primer lugar habrá que preparar una copa de tipo balón con hielos hasta el borde. Se mueve la copa para que los hielos se enfríen y después se vierte el agua que se haya derretido. Después, con un medidor o vaso de chupito lleno hasta arriba, se añade de 7 a 5 cl de ginebra. Después se deja reposar unos segundos. Una vez que la ginebra esté dentro de la copa, se introducen los pétalos de rosa y hojas de hierbabuena.
Finalmente se añade la tónica escogida. Es importante utilizar la espiral de preparación. En caso de no disponer de ella, se utiliza una cuchara que nos sirva de tobogán para que no se escapen las burbujas. Otra opción es añadir la tónica directamente sobre uno de los hielos o pegada a la pared de la copa.