Por el Día de la Hostelería, Makro & Citroën han organizado un recorrido por algunos de los cinco mejores restaurantes de Madrid. Nos desplazamos por Madrid a bordo del nuevo SUV C5 Aircross de Citroën, toda una experiencia.
El Nuevo SUV C5 Aircross, con su línea 100 % SUV se caracteriza por sus grandes ruedas, un diseño musculado, robusto y sobreelevado. Citroën por su personalidad, posee elementos de estilo como los Airbump®, ruedas de 720 mm de diámetro, altura libre al suelo de 230 mm, protecciones de los bajos de la carrocería y de los pasos de rueda, barras de techo, así como una gran oferta de personalización.
LOBITO DE MAR
Comenzamos en las tierras andaluzas de un chef malagueño que siempre nos sorprende. Mariscos, arroces andaluces, espetos que quitan el «sentío» y mucho más. Es una de las casas de 3 Estrellas Michelin Dani García.
Platos degustados:
- Embutidos Marinos
- Perrito de Ventresca de atún
DON GIOVANNI
El restaurante de Andrea Tumbarello es todo un referente de la cocina italiana. Ganador de numerosos premios, entre ellos dos Soles de la Guía Repsol, recibió en mayo de 2012 el reconocimiento al Mejor Restaurante Italiano de Madrid, concedido por la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de Daroca (Zaragoza).
Platos degustados:
- Mortadela trufada con grissini
- Milhojas de carpaccio, burrata y avellana tostada
- Riccioles de requesón y jamón con scamorza ahumada
KAPPO
Dicen que Kappo es uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. Su chef, Mario Payán, domina a la perfección las 7 técnicas japonesas. Ahora, lleva casi 3 años con su proyecto personal que es toda una experiencia gastronómica. Cada servicio es una masterclass de sushiman.
Platos degustados:
- Tartar de salmón rojo de Alaska y Champonzu
- Bacalao negro de Alaska y pil pil de miso blanco
- Nigiri de pez limón y seta enoki
- Nigiri de vierira y ventresca de atún
- Nigiri de dos clases de atún y caviar
COQUE
Es uno de los referentes de la gastronomía madrileña y nacional, no solo por la comida, ni la decoración, ni siquiera de sus 2 estrellas Michelin. En este restaurante se miman los detalles en cada servicio, en cada emplatado, en cada creación. Mario Sandoval, la cabeza de todo, lo sabe muy bien.
Platos degustados:
- Salmonete escabechado con vinagre de albillo, tika masala y romescu de cacahuete
- Cochinillo lechón lacado con su piel crujiente al horno de leña y lechuga osmotizada
THE PATISSIER
Ya sabéis que se dice que «para el postre siempre hay hueco». Pues «postres de otra galaxia» o «postres nivel Dios», son algunos de los piropos a los postres de Ricardo Vélez, Prix au Chef Patissier Academia Internacional de Gastronomía 2017, chef ejecutivo de Moulin Chocolat.
Plato degustado:
- Helado de culto