En el céntrico Barrio de las Letras se encuentra Saporem, el lugar ideal para degustar una gastronomía rica y moderna con deliciosos platos. Cuenta con un patio acogedor, música en directo y cócteles artesanales.
En Saporem ofrecen un picoteo muy creativo elaborado con platos icónicos de la gastronomía internacional. Puedes probar las pizzas de autor, la de calabaza, champiñones y trufa la más deliciosa, o si lo prefieres, los huevos rotos con foie, exquisitos también. Para refrescarte podrás elegir la sangría con cava y fresas, no te defraudará. La tarta de manzana con helado de vainilla podrá ser uno de los postres estrella con el que acabes tu acertada elección.
El local en el que está situado Saporem es grande y posee una decoración de madera con toques provenzales, vintage e industriales. Pero sin lugar a dudas, su patio es la mejor zona del restaurante, y en él podrás degustar cócteles ya que dispones de una barra bastante amplia. Además, el rock, country o blues tocado en directo, será el ingrediente final que te hará quedarte con un muy buen sabor de boca.
Mi experiencia inició con una botella de albariño Pazo de San Mauro para acompañar unos deliciosos chips de berenjena cubiertos de miel, unos buñuelos de bacalao, una ensalada de tirabeques y melocotón, inicialmente pensarías que es una combinación curiosa, pero es realmente deliciosa. Luego seguí con un espectacular semicrudo de bacalao ahumado y naranja sanguina. Terminé con unas croquetas cremosas de queso de gorgonzola, uno de mis favoritos, ¡quien mataría por unas ricas croquetas!
De postre probé unas divinas trufas caseras de chocolate al curry, absolutamente espectacular, justo con el picante ideal (si te gusta el picante). Acompañando el postre degusté el famoso vermut de Marifeli, realmente muy rico.










