El restaurante Pólvora forma parte del grupo Vespok 360, su llegada al barrio de Salamanca hace unos meses, supuso una auténtica revolución y ya se ha convertido en uno de los grandes gastro éxitos del año. Pólvora ofrece una cocina novedosa y creativa, que se establece como pilar base de los fogones del restaurante. Su cocina es una aventura 360, basada en confianza y seguridad, la cual se puede apreciar en cada uno de los bocados de la carta, de exquisita calidad.
Además, Pólvora se constituye como un oasis en pleno bullicio de la capital, gracias a su majestuosa decoración cuidada con delicadeza y clase. Todo el espacio lleva la firma del estudio Sayans Bengoa, quienes han querido recuperar la elegancia de lo antiguo, al mismo tiempo que ponen en valor los materiales, piezas únicas y diseños rompedores.
La historia de Pólvora se empieza a escribir en la desnudez de las paredes desgastadas, en sus lámparas de diseño teatral y en sus cortinas aterciopeladas. La ilusión, las ganas de ofrecer un concepto de restauración diferente en Madrid y el afán por la experimentación, han hecho único a este restaurante que sorprende a partes iguales, tanto a anónimos como a celebrities que suelen frecuentar esta cocina fusión con estilo colonial. Pólvora también es el saber hacer del Chef Gonzalo Sainz que da sentido a los bocados y platos exquisitos de calidad inmejorable.
Estos son los platos que pude degustar:
Entrantes:
– Croqueta de guiso y cigala
– Zamburiña con papada
Primer Acto:
– Alcachofa al carbon
– Tartar de solomillo ibérico
Segundo Acto:
– Picaña de vaca madurada
– Noodles de txangurro thai
Postre:
– Tarta de quesos ahumados