La esencia de Madrid reside en sus bares, donde nacen y se descubren nuevas y excitantes experiencias constantemente. La hostelería de la ciudad es referente, el nivel de la gastronomía y de la coctelería no hacen sino aumentar cada año sorprendiendo con propuestas diferentes que han logrado situarnos en el mapa junto a otros destinos clave.
World Class lleva años promoviendo el arte de la mixología y la profesionalización de los bartenders y, durante este mes de julio, convertirá a Madrid en la capital europea de la mixología gracias al World Class Cocktail Festival que se celebrará desde el viernes 2 de julio al domingo 11 de julio en el marco de Madrid Capital Iberoamericana de Gastronomía.
World Class Cocktail Festival está compuesto por más de los 50 locales más reconocidos de Madrid, ubicados en distintas zonas de la ciudad, y que participarán en esta gran fiesta que sin duda pondrá a Madrid en el punto de mira de la coctelería mundial. Estos locales ofrecerán a los consumidores cócteles de autor y ofrecerán a la ciudad sabores y experiencias únicas. Iniciativas como World Class Cocktail Festival de la mano de la plataforma World Class contribuyen a ubicar la ciudad de Madrid como referente internacional en coctelería a la vez que otorga un importante apoyo a la hostelería y a los más de 15mil bares de la capital.
En los últimos once años World Class ha crecido hasta ser una de las plataformas más influyentes del mundo en el sector de las bebidas espirituosas. Cada faceta de World Class existe para inspirar a la gente a preocuparse por qué, dónde y cómo beber mejor. Desde la organización de festivales de gastronomía y cócteles, garantizando a cientos de miles de personas las mejores experiencias de consumo, hasta el programa World Class Studios que inspira a más de 350.000 camareros, barmans y bartenders a elevar su oficio reconociendo el mejor talento internacional.
La competición World Class no sólo es donde se corona al mejor bartender del mundo, es donde los líderes de la industria muestran las últimas tendencias, donde los mayores problemas a que se enfrenta la industria son tratados y donde presenciamos innovaciones de marca que definirán futuras experiencias de bebidas. Durante este festival tuve la opotunidad de probar cocktails como la Dama Blanca, preparado con Ginebra Tanqueray Nro TEN, Triple Sec, lima, azúcar y clara de huevo y bitter. Por otra parte, pude degustar el Dracarys, preparado con Ron Zacapa 23, lima, soda de jengibre y especias. Para finalizar, La Peligrosa, preparada con Tequila Don Julio Blanco, Fino, triple seco, lima y miel.


