El Gordo de Velázquez es un restaurante madrileño situado en la Calle Velázquez 80. Este local de ambiente selecto, abre todos los días de mediodía a medianoche y cuenta con una amplia terraza que es un verdadero espectáculo. La apuesta gastronómica de este restaurante, tampoco se queda atrás, pues propone grandes platos idóneos para todo tipo de ocasiones.
Su decoración es cálida, elegante y moderna. Su artífice es María Tirado, responsable del estudio y tienda de interiorismo DecoLab y con una gran experiencia en decoración de stands, bodegas y casas.
Detrás de los fogones dse encuentra Jose María Ibañez, un chef de renombre que durante 13 años fue el alma de Semon. Formado en el clasicismo de Jockey y en la vanguardia de Pedro Subijana, su cocina, tal y como él la describe, es de estilo tradicional, sin muchos adornos ni florituras y basado en lo básico, el sabor de la materia prima.
Además, cuenta con una selección de más de 40 vinos. Su oferta está confeccionada por el equipo de sumilleres de Santa Cecilia, y algunas de ellas están disponibles también por copas. Vinos clásicos como Emilio Moro, Muga, Marqués de Murrieta, Ramón Bilbao o los de la familia Eguren, otros modernos como La Venta del Loco, originales coupages, denominaciones emergentes y una buena selección de cavas y champagnes.
Platos degustados:
- Croquetas caseras de jamón
- Huevos cabreados con salsa de setas y foie
- Tacos de pulpo a la brasa con ajada gallega y salsa huancaína
- Entrecot de vaca madurada con patatas asadas, salsa chimichurri y mostaza verde
- Degustación de tres postres: Tarta de queso con cuajo semi-fluido, Milhoja de piñones caramelizados con helado de café y toffee y Tarta casera de chocolate soufflé con helado de Nuttela y chantilly.









