El restaurante PITUCA LOUNGE NIKKEI & PERUVIAN, ubicado en Paseo Pintor Rosales 24 en Madrid, cuenta con un novedoso concepto en el que gastronomía, cultura y diversión al más alto nivel se dan la mano. Propone en primer lugar la deliciosa cocina nikkei del reconocido chef Luis Arévalo (un Sol Repsol y auténtico precursor de la cocina nikkei en España) que asesora la carta del restaurante y que realizará puntualmente cenas y actividades in situ. La llegada de Arévalo a Pituca Lounge va a suponer un revulsivo en una zona donde lo que predominaba hasta ahora es la gastronomía de corte clásico y tradicional.
Así, por las mesas de PITUCA LOUNGE desfilarán desde las clásicas gyozas (de verduras, langostinos o seco de carne) a los deliciosos saam de coquelet dando paso a esa selección de cortes en los que Luis Arévalo es “El Maestro”. Tiradito de atún, tataki de corvina y una irresistible selección de nigiris (atún con salsa de anticucho, corvina acevichada, solomillo con chimichurri de algas…) y rolls (anticuchero, chalaco, chifero…) con los que disfrutar sin límite de una gastronomía que se ha ganado por derecho propio ser declarada Patrimonio Invaluable de la Humanidad por la UNESCO.
La parte líquida ofrece la más selecta coctelería internacional y plantea como novedad la armonía de la cocina nikkei con diferentes vinos. Para ello PITUCA LOUNGE cuenta con el reputado enólogo Jesús Flores, catador de largo recorrido, viajero curioso, escritor y conferenciante y una de las personas que más saben de vinos en nuestro país. Jesús Flores ha diseñado al efecto una selección de vinos en los que ha buscado esos matices, sabores y aromas que contribuyan a realzar y poner en valor la refinada y exótica cocina de Perú. El tándem Arévalo-Flores, sin lugar a duda, va a traer sabrosos y maravillosos momentos de placer al panorama gastronómico madrileño.
Pero, además, como contrapunto y con el fin de ofrecer una experiencia 360º, PITUCA LOUNGE NIKKEI & PERUVIAN “esconde” en su planta inferior uno de sus secretos más preciados. Un amplio espacio gastro-cultural, de “vocación canalla”, que reivindica esa “cultura de club” tan escasa en Madrid, perfecto para reuniones de amigos, así como catas, actividades culturales, gastronómicas y otro sinfín de entretenimientos que irán sorprendiendo al visitante. Un espacio exclusivo y único con propuestas musicales, humor y diferentes actividades culturales con el aforo justo para estar cara a cara con los artistas que comparten su arte, como el conocido Micky McPhantom, el preferido de Risto Mejide en Got Talent.
Platos degustados:
- Gyozas de verduras: bañadas en una reducción de zumo de naranja y anís estrellado.
- Gyozas de langostinos: servidas con su chupe de mariscos.
- Tartar de atún: con aguacate, piña, negi y chifles.
- Roll Chalaco: langostino empanado y aguacate, cubierto de láminas de pulpo, chalotas caramelizadas y mahonesa de olivas perunas.
- Rol Acevichado: con langostinos empanados, lechuga y aguacate, cubierto de salmón flambeado y nuestra salsa de cítricos.
- Ceviche de corvina
- Cheesecake maracumango
- Tiramisú de lúcuma









